INICIO MALASHBLOG

Noticias del "Mundo Malashpina"

"Descubre los últimos avances en nuestros proyectos y noticias relaconadas con el sector"

La importancia de los colores.

Fecha: 26-10-2017

 
Parece increíble, pero los compradores juzgan un producto en menos de minuto y medio, es más, entre un 60 y un 90% de esas personas que en minuto y medio ya han sacado valoraciones de un producto, lo han hecho en base al color del mismo.
 
Podemos hacernos la idea de lo importante que va a ser el color elegido para nuestra marca o nuestro producto, verdad?
 
Pero, qué transmiten los colores? Vamos a ver algunos de los principales, sin entrar en demasiadas variantes.
 
Rojo: Un color que suele destacar sobre los demás. Transmite sensualidad y energía. Ideal para el deporte, la política, la mecánica, el mundo de la inmobiliaria, pero también para productos eróticos, textiles, moda, etc.
 
Rosa: Color representativo de la imagen femenina. Ideal para el mundo de la moda, los cosméticos, etc.
 
Morado: Color que transmite misterio. Muy relacionado con el mundo de la magia, la fantasía, ideal para productos infantiles pero también en según qué matices para productos femeninos.
 
 
Marrón: Transmite sensaciones sencillas, de tranquilidad, confianza, amabilidad, seguridad. Ideal para el mundo del entretenimiento, el mundo del motor, los muebles, juegos, etc.
 
Naranja: Transmite energía, fuerza, buenas sensaciones. Ideal para productos juveniles, el mundo de la construcción y los productos alimenticios.
 
Amarillo: Transmite alegría, felicidad y energía. Un buen color para el mundo del ocio y perfecto para el mundo de la comunicación y el entretenimiento.
 
Verde: Naturaleza, salud, plantas, etc. Ideal para productos relacionados la ecología, el medioambiente, la salud y la higiene.
 
Azul claro: Color que se relaciona con la limpieza, la tecnología, ideal para productos relacionados con la informática.
 
Azul oscuro: Color representativo de la imagen masculina. Ideal para ejecutivos, relacionado con servicios financieros, inversiones, banca, grandes empresas.
 
 
Negro: Simboliza Lujo, poder, elegancia. Es perfecto para productos gourmet, seguridad, productos exclusivos.
 
Parece claro que es una decisión que no debería ser tomada a la ligera. Esto es marketing, todo suma. :)

 
Creativos
diseño
web

Háblanos de tu proyecto

"Te contestamos en menos de 24 horas"

Háblanos de tu proyecto

Por favor rellene el siguiente formulario y nos pondremos en contacto con usted a la mayor brevedad posible:

*Nombre

*Email

Telefono

*Háblanos de tu proyecto

  Si deseo recibir las ultimas noticias relacionadas con Malashpina Creativos

(No te procupes, puedes darte de baja en cualquier momento)

  Acepto la política de protección de datos