INICIO MALASHBLOG

Noticias del "Mundo Malashpina"

"Descubre los últimos avances en nuestros proyectos y noticias relaconadas con el sector"

La expedición Malaspina.

Fecha: 10-11-2017

 
 
Hace ya más de 15 años que nació Malashpina Creativos, un nombre que con esfuerzo y pasión por nuestro trabajo, hemos ido consolidando como estudio de diseño profesional y de calidad, nuestra marca de la casa.
 
El origen de nuestro nombre no es un misterio, se inspira en la famosa expedición comandada por el capitán Alejandro Malaspina y financiada por la corona de España en el siglo XVIII. Un viaje alrededor del mundo a bordo de dos corbetas: Descubierta y Atrevida, que recorrieron las costas de toda América desde Buenos Aires a Alaska, Las Filipinas y Marianas, Vavao, Nueva Zelanda y Autralia.
 
El viaje, toda una aventura de más de dos años, obtuvo unos resultados impresionantes en el plano científico y técnico.
 
La Gaceta de Madrid publicaba el 12 de diciembre de 1794:
 
El viaje enriqueció copiosa y extraordinariamente la Botánica, la Litología y la Hidrografía. Las experiencias sobre la gravedad de los cuerpos, repetidos en ambos hemisferios y a diversas latitudes, condujeron a importantes averiguaciones sobre la figura no simétrica de la tierra, asimismo se efectuaron experimentos como fundamento de una nueva medida en Europa, universal, verificable y tan constante como las leyes de que depende. Estudiaron la vida civil y política de los pueblos visitados y la historia de las emigraciones, así como los progresos su civilización desde el estado de ignorancia primitivo.
 
Recientemente, en 2010 se reeditó la expedición como un proyecto de investigación interdisciplinar a bordo de la nave Hespérides.
 
Esta idea, la de un largo viaje de exploración, fue la que nos llevó a llamarnos MALASHPINA, un viaje que aun no ha terminado ni mucho menos. ¿Nos acompañas? :)

 
 
 
 
 

 
creativos
diseño
diseño web
creativos

Háblanos de tu proyecto

"Te contestamos en menos de 24 horas"

Háblanos de tu proyecto

Por favor rellene el siguiente formulario y nos pondremos en contacto con usted a la mayor brevedad posible:

*Nombre

*Email

Telefono

*Háblanos de tu proyecto

  Si deseo recibir las ultimas noticias relacionadas con Malashpina Creativos

(No te procupes, puedes darte de baja en cualquier momento)

  Acepto la política de protección de datos